¿Qué es el coliving?

¿Qué es el coliving?

Todo lo que necesitas saber sobre el modelo de vivienda más revolucionario.

Vivir en un coliving implica acogerse a contratos flexibles de alquiler adaptados a las necesidades del inquilino, así como servicios de limpieza, zonas privadas y comunes completamente amuebladas, acceso a eventos organizados para la comunidad y disfrutar de todos los suministros, tales como wifi de alta velocidad, agua o electricidad, incluidos en el precio final.

El coliving como concepto nació en Silicon Valley, San Francisco, de la mano de jóvenes emprendedores y la necesidad de encontrar apartamentos asequibles y bien ubicados para poder desarrollar sus proyectos empresariales. Fue en ese momento cuando apareció lo que iba a ser el primer edificio compartido. Los inquilinos, para entonces, ya no buscaban un simple alojamiento en el que estar sino que priorizaban espacios donde poder seguir tejiendo relaciones y crear comunidad junto con otros colivers de todo el mundo.

¿Por qué el coliving es tan popular?

Según el Observatorio de la Emancipación, solamente el 18,7% de los jóvenes entre 18 y 30 años viven solos, la cifra más baja desde 2002, mientras que el 81% sigue viviendo en casa de los padres. Los cambios en la forma de consumir de los jóvenes, la democratización de las nuevas tecnologías y fenómenos cómo la globalización nos obligan a repensar la forma como vivimos en las ciudades.
Las nuevas generaciones esperan, en esencia, conveniencia, flexibilidad y comunidad.

¿Cuáles son los beneficios del coliving?

Los beneficios de coliving son innumerables, pero entre los más convincentes se encuentran la asequibilidad, la conveniencia y la comunidad. Compartir una casa con otras personas es mucho más económico que alquilar un estudio o un apartamento de una habitación, especialmente cuando se tienen en cuenta todos los gastos adicionales, como los muebles y los suministros. Contratar todos esos servicios (suministros, wifi, limpieza) y gestionar con la compra de el mobiliario también es lento y estresante; el coliving ahorra tiempo y dolores de cabeza a los inquilinos al ocuparse de todo. 

Para todos aquellos que se mudan a una nueva ciudad o para cualquier persona interesada en expandir su comunidad en la ciudad, el coliving ofrece la oportunidad de conocer gente nueva fuera del lugar de trabajo. La experiencia llave en mano que ofrece el Aticco Living también evita muchos de los dolores de cabeza relacionados con la mudanza, los contratos con los caseros, la búsqueda de compañeros de habitación y el amueblado de un apartamento completo. 

Una solución a medida

En Aticco Living ofrecemos una opción segura, flexible y conveniente para vivir en comunidad en el centro de las principales ciudades. Eliminando las fricciones del alquiler tradicional aseguramos que los miembros de nuestra comunidad puedan disfrutar de una experiencia, sencillamente, fantástica. Los miembros de Aticco Living viven en un espacio donde los valores de diseño, conveniencia y confort van de la mano. Nos aseguramos de que nuestros colivers se ocupen de disfrutar, mientras que Aticco Living se ocupa de todo lo demás.

El poder de compartir

En Aticco Living nuestro principal objetivo es que, no solo disfrutes de tu vivienda, sino de también de con quién la compartes. Nos preocupamos de cruzarte con personas compatibles e involucramos a nuestro equipo para que tus vivencias en nuestras viviendas duren para siempre. Creemos en el concepto de comunidad y de compartir. Es por eso que justo en el momento de formar parte de Aticco Living los inquilinos tienen acceso a una gran comunidad con la que seguir interactuando, además de actividades y eventos exclusivos creados para ellos.

¡Únete a la comunidad AticcoLiving!

Aticco Living ofrece habitaciones privadas en casas compartidas y los mejores compañeros de habitación para compartirlas. A diferencia de otras opciones de vivienda compartida y coliving, Aticco Living te ayuda a encontrar compañeros de piso que compartan sus preferencias e intereses de vida.

Apply for a room

Personal information
Expected entry date*
How long do you plan to rent your room?*
What is your approximate budget? (€/month)*
What is your profession?
Name of your company?*
What do you think you can contribute to our community?*

¡Contacta ahora! 

Solicita tu habitación

Información personal
Fecha de entrada prevista*
¿Cúanto tiempo tienes pensado alquiler tu habitación?*
¿Cuál es tu presupuesto mensual aproximado?*
¿Cual és tu profesión?
¿Nombre de tu empresa?*
¿Qué crees que puedes aportar a nuestra comunidad?*